Semblanza del Ing. Miguel Ángel Barrionuevo (1951-2017)

Su vida profesional estuvo siempre ligada al Centro de Ingenieros de Catamarca (CIC), hacedor indiscutido, con gran voluntad de servicio y destacada actitud proactiva, dejó con su deceso la Presidencia del CIC, donde se desempeñó en varios cargos de la Comisión Directiva desde 1988, acompañando el constante crecimiento de la institución, en especial como distinguido Gerente.

Ingeniero en Construcciones desde 1984, egresado de la UTN regional Tucumán, obtuvo en 1985 la Especialidad en Ingeniería de Caminos de Montaña de la UNSJ, y en 1998 un posgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UTN regional Mendoza, formación que le permitió una importante y prolifera labor en el área pública y privada.
Su destacada participación en el CIC lo llevó a integrar la Comisión Directiva de la Unión Argentina de Ingenieros (UADI), donde fue elegido Presidente a fines de 2016.

Desde su comienzo laboral como Ingeniero se desempeñó en Vialidad Provincial con diferentes cargos, Jefe de la delegación de Andalgalá, Director de Mantenimiento, Director de Ingeniería Vial, Ingeniero Jefe de VP, asumiendo luego responsabilidades como integrante del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Coordinador del Consejo Provincial de Seguridad Vial y Asesor Técnico ante el Consejo Vial Federal, entre otros.
Su buen carácter, siempre amistoso, le ayudó al CIC en el acercamiento de muchos profesionales locales y foráneos, siendo un gran protagonista en la gestión para la construcción de los tres barrios de viviendas del CIC, la construcción de la Sede Social de Av. Galindez y el desarrollo del Predio deportivo del CIC en Valle Viejo. También gestor junto a otros colegas de la ley 4996/99 que regula el ejercicio de la profesión de ingenieros en Catamarca, impulsor de innumerables eventos, participando como expositor en varias oportunidades.

Dijo presente en muchos compromisos deportivos del CIC, asistiendo muchas veces a las olimpiadas como representante de la delegación y animándose alguna vez a ser DT de la representación de futbol.
Un verdadero amigo, catamarqueño por adopción, dejó con su partida un gran vacío en la comunidad de los ingenieros del país y en especial de Catamarca, donde seguramente lo extrañarán en cuanta reunión se deba representar al CIC.

El Club Social de Catamarca del que formó parte en su CD, también fue favorecido con su dedicada labor, junto a amigos que lo tendrán presente por largo tiempo en sus reuniones.

Muy ordenado, prolijo, dedicado, incansable, excelente padre y esposo, gran amigo, deja los mejores recuerdos de los momentos compartidos. Hasta siempre Ing. Miguel Ángel Barrionuevo!!!

Tus Colegas del Centro de Ingenieros de Catamarca

Comentarios

comentario