El CENTRO DE INGENIEROS DE CATAMARCA, en virtud de la política adoptada de informar oportunamente sobre las gestiones, actividades y tareas que desarrolla, se dirige a sus matriculados a los efectos de poner en conocimiento sobre las tareas que viene llevando a cabo en referencia a la Resolución D.F.D.O.P. y P. N° 246/17 de fecha 25 de Abril de 2017 ,emitida por la Municipalidad de la Capital de Catamarca y de la que el Centro de Ingenieros fuera notificado oportunamente. En dicha Resolución, apelando a una relación sucinta, se dispuso no exigir la inclusión de la memoria de cálculo estructural sismorresistente de las obras que se presentan para su aprobación.

Ante tal hecho, este CENTRO DE INGENIEROS DE CATAMARCA ha presentado recurrentes Notas Formales desde el mes de Mayo del corriente año y se reunió con las Autoridades Municipales en dos oportunidades, en las que se puso de manifiesto que nuestra institución no compartía la medida adoptada por tratarse de un tema tan trascendental en lo que concierne a la seguridad pública, y que además considerábamos que tal medida representaba un retroceso en la política de fiscalización del Municipio. No obstante ello, no ha sido revertida hasta la fecha dicha Resolución.

El Centro de Ingenieros de Catamarca sigue insistiendo mediante las formalidades y medios correspondientes en que debería revertirse la disposición en cuestión, ya que consideramos que tanto las normativas del INPRES-CIRSOC, la Ordenanza 2843/94 (Código de Edificación Municipal), y la adhesión de la Provincia de Catamarca a las Normas IMPRES – CIRSOC; como la Responsabilidad Profesional y la Condición de Sismicidad de Nuestra Provincia, hacen OBLIGATORIO el Cálculo Estructural Sismorresistente.-

Por consiguiente, el CENTRO DE INGENIEROS DE CATAMARCA sugiere a sus Matriculados que se debe incluir en toda presentación de documentación de proyectos en la Municipalidad, el cálculo estructural sismorresistente de acuerdo a la normativa vigente conocida por todos los Ingenieros. Y en caso de negativa a ser recibida por parte del Municipio, insistir sobre este punto y exigir la aceptación de la misma.

ING. MARCO ANTONIO CATIVIELA (GERENTE) ING. MARIO JOSE SOLORZA (PRESIDENTE)

CENTRO DE INGENIEROS DE CATAMARCA

Comentarios

comentario